Ciclo escolar 2013 - 2014 Verano 2013 Extensión de actividades educativas Comunidad Montessori
Skip Navigation Links
 

Get Flash Player


>> Metodo Montessori
 

Comunidad de padres
 
 
Get Flash Player
Get Flash Player
El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Padres de familia:

¿Quiénes somos?
El Colegio Montessori NAN A.C. en Saltillo, Coahuila, es una institución basada en los principios pedagógicos y filosóficos de la Dra. María Montessori, que está convencida en que todos los niños merecen la oportunidad de experimentar el éxito académico y social, sin importar la personalidad ó estilo de aprendizaje de cada individuo. Nuestra meta final es proveer cada alumno con las herramientas necesarias para que puedan competir y triunfar en esta sociedad de cambios continuos.

El Colegio Montessori NAN A.C. es una institución privada, de carácter autónomo y no lucrativo; está incorporado a la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila y cuenta con un programa curricular dividido en etapas de desarrollo de la siguiente manera:

Nido: Niños de 6 a 12 meses
(Lactantes)

Comunidad Infantil: Niños de 1 a 3 años
(Educación inicial)

Casa de Niños: Niños de 3 a 6 años
(Educación Preescolar)

Taller: Niños de 6 a 12 años
(Educación Primaria)

• Taller I: 1º, 2º y 3º de primaria
• Taller II: 4º, 5º y 6º de primaria

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA PRIMARIA MONTESSORI?
Algunos padres de familia se preguntan cómo podrá manejar su niño la transición de la primaria Montessori a un sistema más tradicional.
Estudios de seguimiento han indicado que los graduados de Montessori han tenido muy pocos o ningún problema con la transición y que la mayoría sobresalen tanto académica como socialmente en ambientes educativos tradicionales. Debido a que han tenido la ventaja de relaciones sostenidas dentro de grupos de múltiples edades, tienen la habilidad de comprender las personalidades de otros niños. Hacen amigos fácilmente. Su perspectiva ante la vida se encuentra en equilibrio.Los alumnos graduados de Montessori usualmente son buenos para resolver problemas. Su orientación hacia los proyectos enfatiza el trabajo más allá de los límites fijados con el fin de lograr el conocimiento completo de un tema.
Buscan una verdadera comprensión. No estudian solamente para obtener buenas calificaciones; estudian por el amor al aprendizaje.
No sólo sobresalen en lo que saben, sino también son reconocidos por su interés social y su confianza en los adultos. Montessori ayuda en la construcción del carácter. Estimula la iniciativa al permitir la elección de qué hacer y cuándo. Los valores comunitarios y la visión cósmica de Montessori inspiran una visión moral en la propia relación con el ambiente natural y en la dignidad y propósito de la empresa humana. Debido a que Montessori ha educado al “niño total”, sus graduados son jóvenes adultos bien equilibrados.
Los graduados Montessori son seguros de sí mismos y se sienten capaces de hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo ¿No es eso lo que deseas para tu hijo?

Get Flash Player
Colegio Montessori NAN, A.C. • Efraín Siller #375 • Tel. 01(844)432-11-11 • Saltillo, Coahuila.
montessori.nan.saltillo@montessorinan.com.mx
Copyright © 2010 Colegio Montessori Nan, A.C.     Desarrollado por: SOLVERPRO